Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Trabajadores de prensa de todo el país hacieron sentir sus reclamos en el Obelisc
09/06/2016 | 931 visitas
Imagen Noticia
La histórica marcha se realizó en reclamo por los despidos y la precarización laboral que afectan al sector. La marcha finalizó en el Ministerio de Trabajo. Conclusión informó desde el lugar.

Los trabajadores de prensa de todo el país realizaron hoy una jornada de protesta con una marcha histórica que finalizó en el Ministerio de Trabajo, en el marco del Día del Periodista que se conmemoró este martes y en reclamo por los despidos y la precarización laboral que afectan al sector.

Conclusión se hizo presente en el Obelisco para vivir desde adentro esta movilización. “Los empresarios van a escuchar, trabajadores luchando por la unidad”, cantaron las columnas camino al Ministerio y cortando totalmente calle Corrientes de lado a lado.

La movilización se desarrolló de un manera pacífica y además de los distintos gremios, se alzaron banderas de trabajadores precarizados de Clarín, Olé y La Razón. A su vez, empleados de Infobae, de Agencia Noticias Argentinas, Diario Tiempo Argentino, Diario Página 12, Portal InfoNews, Trabajadores de prensa de Bariloche y zona andina, Sindicato de Prensa Rosario, Radio América, entre otros.

Otro de los cánticos que se propagaba por las columnas sonaba: “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”. La columna se detuvo en Maipú al 500 frente a radio Nacional donde dirigentes de la organización de la movilización emitieron a la multitud algunas apreciaciones.

En diálogo con ConclusiónJuan Pablo Peralta, delegado de Radio El Mundo, consideró que la movilización es histórica. “Es la primera vez que los trabajadores de prensa se unen para reclamar por cosas fundamentales que son los despidos, la pérdida de puestos de trabajo, la precarización laboral que se viene dando desde antes de este Gobierno y con él también. Vamos a luchar por nuestros derechos legítimos, más allá de banderas políticas y para que le demos a la gente información veráz, porque despedir a 2500 trabajadores es silenciar a la prensa”, enfatizó.

Por su parte, Marcelo Cena, periodista de la agencia de noticias Télam sostuvo: “Estoy muy emocionado, después de tantos años del retorno de la democracia, los trabajadores de prensa del país pudimos superar las diferencias, las conducciones burocráticas de muchas provincias y llegar al Ministerio de Trabajo en defensa de los puestos de trabajo, por un salario digno, por la libertad de expresión, por no ser manoseados, y en el caso de la provincia de Buenos Aires, estar en contra  de una conducción burocrática y traidora como la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires que nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Con este cambio de Gobierno, sin embargo, hemos obtenido una mejora en la amplitud de criterio en la cobertura de los temas y un mejor trato con el personal”.

Alberto Ferrari de la Agencia de Noticias Amsa apuntó al respecto: “Hace 13 años, cuando por última vez se discutieron paritarias con la participación  de las bases de las redacciones, hubo una movilización similar. Desde entonces nunca más el gremio se había movilizado en un acto como este que es muy importante. Sobre todo porque estamos todos, en un momento que estamos siendo castigados por los despidos”.

Caminando hacia el Ministerio,Conclusión dialogó con Alejandro Wall de Tiempo Argentino, quien concluyó en que esta marcha era una deuda que tenían los trabajadores de prensa con sí mismos de unificar fuerzas para luchar contra las patronales de los medios de comunicación. “En Tiempo Argentino hace un mes que conformamos la cooperativa y seguimos luchando contra los dueños de los medios por el pago de salarios que no lo hacen desde diciembre, nadie nos despidió y seguimos ocupando la redacción. Sin embargo sacamos un diario dominical, estamos preparando una página web, y por suerte ayer en el Día del Periodista comenzamos a pagar los retiros de los cooperativistas del diario, demostrando que un diario en manos de los trabajadores se puede hacer aún mejor que gestionado por empresarios”.

Claudio Berón de Radio Nacional Rosario consideró que es muy importante la unión nacional de los sindicatos. “Lo importante es que se rompió la idea de un sindicato por ciudad o por región en una unión ultra necesaria a partir de la precarización, de no respuestas de paritarias, a través de una compleja situación de los medios públicos”, cerró.

Por su parte, Ada Soloaga de Radio Prensa de San Miguel de Tucumán dijo: “Es un hecho histórico estar reunidos con compañeros de todo el país, es el mismo fin de tener la libertad de expresión en todos los medios. En Tucumán estamos levantando la voz y queríamos estar acá presentes para que no nos coarten la libertad de expresión”.

Se hicieron presentes delegaciones de Rosario, Formosa, Tucumán, Santa Fe, San Juan, Neuquén, Mendoza, Santa Cruz, Río Negro, Misiones, La Rioja, Buenos Aires y Catamarca, entre otras.

La jornada organizada por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, compuesta por sindicatos y federaciones del sector, convocaron a la movilización que comenzó a las 14 desde el Obelisco y que finalizó con un acto frente al Ministerio de Trabajo, ubicado en avenida Leandro N. Alem al 600.

Bajo las consignas “basta de despidos y precarización laboral, salario mínimo no menor a la canasta familiar, no a la persecución sindical, eliminación del impuesto a los salarios de convenio, en defensa de la libertad de expresión, cumplimiento de estatutos y convenio, y no al protocolo antipiquete”, las organizaciones denunciaron “los ajustes que implementan los gobiernos nacional y provinciales agravando la precarización laboral y los bajos salarios”.

prensa2

Marcelo Chibotta, desde Buenos Aires.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiosanmartinlapaz.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
El libro sobre los Panamá Papers que desenmascara los intereses de algunos periodistas argentinos
Dos periodistas alemanes escribieron un libro sobre la trama de los Panama Papers y cómo algunos periodistas argentinos estaban "entusiasmados" con la idea de encontrar alguna irregularidad de Néstor y Cristina Kirchner y cómo descubrieron que el que estaba implicado era Mauricio Macri.
» Leer más...
Imagen Noticia
MARADONA ACUSÓ A MACRI DE SER UN TRAIDOR A LA PATRIA
En una entrevista con Radio La Red, el ex DT de la Selección se definió como "cristinista" y dijo estar "del lado opuesto" al actual gobierno: "Me gustaría que Macri dé un revés y dé alegrías a la gente pero por lo que veo son todos despidos", analizó.
» 1 Video - Leer más...
Imagen Noticia
"La voz del folklore argentino" sonó con fuerzas en el Palacio Paz de Buenos Aires.
El guitarrista y compositor santiagueño Iván Camaño presentó su nuevo disco titulado "De Punta y Hacha" con una presentación en el histórico Palacio Paz del porteño barrio de Retiro donde recorrió su amplio repertorio integrado por hermosas chacareras, zambas, huaynos y hasta una versión del “O Sole Mío” en italiano acompañado por dos cantantes líricos del Teatro Colón Cristina Viscido y Mario Kamelman. El recital desarrollado esta semana tuvo una duración de más de 60 minutos, en un cálido auditorio integrado por unas 300 personas, donde se destacaron la presencia de productores publicitarios, representantes de empresas y medios de prensa nacionales y regionales. "La verdad es que estamos muy contentos con esta nueva presentación con este nuevo disco, yo muy feliz de poder volver una vez más a la Ciudad de Buenos Aires con nuestro canto, con nuestras historias y con todo nuestro amor por todo lo del interior del país y poder hacerlo hecho canción y hecho chacarera... Ojalá podamos seguir en este camino con este maravilloso equipo de personas que me vienen acompañando y poder llevar nuestro canto a cada rincón de la Patria", dijo Camaño brevemente, pero muy emocionado, en breves declaraciones a la prensa. La música y canto de Camaño, oriundo de Quimilí, se enmarcan en la "tradición sonora" de la provincia de Santiago del Estero, que tuvo a Andrés Chazarreta, Carlos Carabajal y los Hermanos Abalos entre otros grandes estandartes del folklore. Iván Camaño presentó su nuevo CD -"De punta y hacha"-, que otra vez –como en sus anterios siete discos- está asociado a las tradiciones de la música de raíz folklórica argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nisman, la mamá y el llamado por una ambulancia.
Gentileza Del Plata "El Mediodía de Del Plata" Un programa de información general, con anclaje social y la mirada puesta en la actualidad y los problemas que te afectan a vos. Conductores: Carlos Polimeni
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
822 embarcaciones y más de 2400 pescadores Goya Corrientes
822 embarcaciones y más de 2400 pescadores que nuevamente dijeron PRESENTES en el Mundial de la Pesca Deportiva!!!
» Leer más...
http://www.radiosanmartinlapaz.com.ar/inicio/noticia/3540.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Para escuchar haga clic en play o bien abra en otra pestaña


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiosanmartinlapaz.com.ar/.
Enviar mensaje
pedro:
aguante las manos de filippi
pedro:
aguante ; un cuento chino, carajo;
Carla:
Me puden pasar un email del instituto comercial nocturno? Necessito comunicar-me por e-mail ,aqui solo veo el tlf
Luis caino:
Muy buena transmisión!!! Felicitaciones y muchas gracias
Luis Caino:
Está saliendo impecable la transmisión por Internet Gracias
Luis :
Estoy escuchando en forma impecable la transmisión que están haciendo del triatlón . Suerte para todos los competidores Paceños especialmente para Pituuuuu.Gracias
Anna:
Hola!! Desde Concordia Entre Ríos escuchando la radio
Anna:
Escuchando la radio desde Concordia
Canevari mario:
Desde las rosas santa fe escuchando el triá de mi ciudad
Ale:
Transmiten el partido de Congo?
Ruben ojeda:
Gracias por estar en vivo transmitiendo el congo. Se escucha clarito de la ciudad de feliciano. Saludo a mi vieja patricia matta y a mi hijo benjamin ojeda q estan a full ay en la hinchada de congo .
mariano:
hla te estoy escuchando de bs as soy de la paz por estas hs como va la 501 en la provincia
rodolforuiz:
Que musica cantemos juntos la paz
rodolfo ruiz:
Felices pascuas amigo pasame un tema d Ramón santich
mario bautista:
se puede ver en vivo
liliana:
escuchando el tria desde gualeguayy
Xxx:
Good
norma:
vamos 781 Jefe Departamental Federacion Carajooo fuerza y dedicacion Ejemplooooooo
liliana:
um saludo y suerte a mi hijo valentin que está en la competencia, aca escuchando la radio desde gualeguay
andrea:
ARRIBAAAAA EL TRIAAAAAAAAAAAAAAAAA
miguel:
Roberto hablando de politicos. Sugiero anaizar que venimos hace años eligiendo para salir del espanto. Menen fue producto del debacle del radicalismo, De la Rua fue producto del salir del espanto de Menen , Kichner fue huir del regreso de menen y Macri fue producto del artasgo del kichnerismo...
Silvia Leites:
los estoy escuchando de Feliciano. muy bueno el grupo
LUNA NICLE:
SALUDOS A MARIOO CARABALLO
Alina:
jajja... Martìn no seas antiguo..
Desmorona teatro:
grande annneeee
Gallina:
Jaaaa, te duele la vuelta del millo, bostero
miguel block:
hola anne te estoy escuchando desde villa mantero exelente programa felicitaciones
lili:
duermo fuerte ni me entero si roncan jajjajjjajjaja
lili:
desde goya escucando a cesar
liliana:
desde goya esperando escuchar el cantante mas lindo de la paz
analia:
El Padre Mugica, hermoso
analia:
Excelente reflexión.saludos
analia:
Muy bueno el programa
chamorro de ombu:
te estamo escuchado aca llueve pasame tema papachito de ombu
Analia:
Un saludo para Antonio
claudio:
hola muy bueno el programa los estamos escuchando desde BAHIA blanca
vecinos de vi ocampo:
buenos dias amigos de la radio, somos un grupo de amigos de la ciudad de villa ocampo-sta.fe,q los escuchamos a la vez q esperamos la llegada de MARUCO, hijo y amigo de esta ciudad -SALUDOS
Beatriz.M:
Felicidades por el programa , los escuchamos desde la Ciudad de Villa Ocampo Provincia de Santa Fe... Donde estamos a la espera de MARUCO , un hijo de esta ciudad... Al mismo quiero dedicarle un tema PUERTO TIROL... Gracias y saludos a todos ustedes
Oscar:
Muchas gracias
Maria:
hokla Oscar te felicito por que dos radios de la paz han transmitido el tria
luis:
felicitaciones !!!!! muy buena la transmision
juan:
escuchando el tria desde General villegas BsAs, muy buena la transmicion, Saludos.
Andrea :
LA PAZZ TIEERRA DE TRIATLOOON !!!
debora :
saludo para ariel y xio tomando mate y escuchando el tria...
Mario:
Fantasticas las canciones de Locos por el Tria! Saludos para todo Arribeños, Ascension, Ferre y Arenales!!!
SOL:
DESDE GOYA CTES FUERZAS PITUUU BESOSS
PAZ:
TE MANDO BESOS PADRINO QUE TENGA SUERTE PITU TE QUIERO MUCHO PAZ DESDE GOYA CTES
Edgardo:
Gracias Oscar por transmitir por Internet el Tria es emocionante para los que estamos lejos
FLORENCIA:
SALUDOS DESDE GOYA CTES. EN ESPECIAL A PITU CAINO, FURZA SALUDOSSSS
fernado:
Hola desde Tucumán escuchando la transmisión
dejanos tu opinión
¿Qué Programa escuchas mas?
Cien Por Ciento Cumbia
EL PUENTE
Fútbol Oscar Garcia
Gracias a la Vida
Los Especiales de la Tarde
Votar
empresas y servicios
Publicidades
enlaces útiles
seguinos en facebook
Categorías de noticias
  • Comunicados
  • Concursos Escuelas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Farmacias de Turnos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    Radio San Martín 107.5 Mhz

    Email: radiosanmartinlapaz@gmail.com
    Tel: 03437-424312
    Cel: 3437-416029
    Whatsapp: 03446 15417983
    Facebook: Radio San Martín
    Twitter: @rsanmartinlapaz

    Estudios: Sarmiento 1034

    La Paz - Entre Ríos
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra